Una esperanza

Solo Hay Una Esperanza

¿Porque es Cristo la única esperanza? ¿mentiste alguna vez? Si mentiste alguna vez, ¿Como se llama uno que miente? si dijiste “mentiroso”, es verdad. ¿Robaste algo alguna vez? Si robaste algo alguna vez, ¿Como se llama uno que roba? si dijiste “ladrón”, es verdad también. ¿Alguna vez en una furia llamaste a alguién “fatuo” o “tonto”? Jesucristo dijo:

“Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.” (El Evangelio del Apóstol Mateo 5:21-22)

O sea, que según Dios, el que se enoje con alguien tanto que le llama “Fatuo” o “tonto” merece ir al infierno igual que un homicidio. Dios no solo juzga los hechos de uno, sino también juzga las intenciones del corazon. Así que, según Dios, si tu has mentido, o robado, o has llamado a alguien “Fatuo” o “tonto”, cometiendo homicidio en tu corazón, eres culpable delante de él y eres condenado a la muerte eterna en el lago de fuego.

“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólitras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” (Apocalipsis 21:8 de la Santa Biblia)

¿Porque Dios condenará a un mentiroso al mismo fin que un homicidio? Santiago en su epístola dice que “…si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley de transgresores. Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bién, si no cometes adulterio, pero matas, ya has hecho transgresor de la ley.» (Santiago 2:9-11)

Ley de Vida

El Apóstol Pablo escribiendo a la congregación de los creyentes en Roma dijo:

“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” (Romanos 5:12)

Todos vamos a morir, nadie escapará de la muerte, es ley de vida. Esta prueba que todos somos pecadores “Porque la paga del pecado es la muerte,…” (Romanos 6:23)

Entonces todos quedamos “bajo el juicio de Dios;” (Romanos 3:19) También Pablo escribió a los Hebreos diciendo “Y de la manera que está establecida para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,…” (Hebreos 9:27)

Pero continúa diciendo:

“así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.” (Hebreos 9:28)

También después de escribir a los Romanos que “la paga del pecado es la muerte,…” Pablo añadió “mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 6:23) Así que Dios ha provisto una manera para salvarnos de la condenación etrerna.

Las Buenas Nuevas

Cuando Jesucristo habló con el Fariseo, Nicodemo, le dijo que:

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.” (Juan 3:16-19)

También el Apóstol Pablo escribió a los Romanos:

“que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación….” Y citando el profeta Joel del Antiguo Testamento añade “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.” (Romanos 10:9-10 y 13)

¿Como hizo Dios la salvación tan sencilla? Pues pagó un precio alto.

“Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por un bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros:” (Romanos 5:6-8)

El Apóstol Pedro en su epístola declaró que “…Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;” (Iª Pedro 3:18) Así que, como Cristo pagó tu deuda por morir en tu lugar en la cruz del Calvario, porque no te arrepientes de tu pecado y por fe, solo por fe, recibes a Cristo como tu Señor y Salvador personal.

En IIª Corintios 5:20-21 el Apóstol Pablo dijo:

“Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.”

La vida es fugaz, la muerte es cierta; ley de vida. Después habrá el juicio para determinar donde vivirá nuestra alma para siempre o en el infierno o en el cielo. En Salmo 51:17 el Rey David dijo que “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú oh Dios.»

En Isaías 55:6-7 el profeta Isaías nos exhorta:

“Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.”

El dijo “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.” (Juan 5:24)

Horarios

Domingo:
Escuela Dominical – 11:00h
Culto de Predicación – 18:30h

Miércoles:
Reunión de Oración y Estudio Bíblico – 19:00h (por internet llámanos antes para el link)

Escucha radio online